SECTORES > Siderurgia

Transmisiones de potencia
para la industria siderúrgica.

Desde hace más de 40 años, FELLAR ha estado muy presente en el sector siderúrgico, en los extintos altos hornos de Sagunto, en los de Vizcaya y ENSIDESA, suministrando todo tipo de reductores (tándem, perpendiculares, coaxiales, etc.), multiplicadores, acoplamientos, alargaderas y demás elementos para el accionamiento de grúas, mecanismos de elevación, traslación y arrastre tanto de fabricación standard, como en ejecuciones especiales.

Dada la importancia que tienen los acoplamientos de dientes abombados en los procesos de laminación, en FELLAR contamos con un programa de fabricación específico en nuestro catálogo standard, con acoplamientos para transmitir grandes pares de potencia (hasta 150 kNm.) y desalineamientos (hasta 7º).

También tenemos una dilatada experiencia, en el diseño y fabricación de alargaderas fijas y telescópicas: Flexibles, rígido-flexibles y con desplazamiento estriado, de fusible o sin él.

En FELLAR hemos diseñado y fabricado diversos tipos de reductores planetarios coaxiales para el accionamiento de pinch roll así como para el accionamiento de la mesa de estacionamiento dummy bar de C.C. blooms.

Diseñamos y fabricamos todos los reductores tándem horizontales y ortogonales de la planta de galvanizado de GALMED en Sagunto, bajo las especificaciones de nuestro cliente DURO FELGUERA.

Nuestra capacidad productiva y experiencia en el diseño y fabricación de reductoras y cajas de fuerza destinadas a los distintos accionamientos de las diversas máquinas empleadas en la laminación en caliente nos convierten en un proveedor especialmente idóneo para:


• Cajas de fuerza de desbaste de tres salidas para el accionamiento de rodillos de laminación de hasta 40 Tn.

• Cajas de fuerza de dos salidas para el accionamiento de rodillos de laminación, (desbaste y acabado).

• Reductoras tándem para el accionamiento de cajas de fuerza de desbastes trío de gran tamaño.

• Reductores planetarios con brida, individuales para acoplar a rodillos de arrastre en mesas de laminación.

• Reductores ortogonales de gran reducción para el accionamiento del enfriadero de lamas.









Nuestros diseños y fabricaciones garantizan una perfecta adaptación a las necesidades de cada cliente...

Reductor de engranajes tipo TH4 de cuatro escalones con patas y ejes paralelos. Enderezadora de perfiles y barras de mediana potencia. Reductor de engranajes tipo TCH3HC de tres escalones, con patas, ejes perpendiculares y eje de salida hueco.
Alargadera telescópica flexible especial, serie 3500-SE2, para transmitir grandes potencias en laminaciones. Reductor planetario coaxial para el accionamiento de pinch roll de c.c. de blooms.
Reductor planetario ortogonal para el accionamiento de mesa estacionamiento dummy. Alargadera telescópica flexible especial, serie 7000-SE, para transmitir grandes potencias en laminaciones.




Energía

Ferrocarril

Minería

Cementero

Petrolero

Químico

Elevación

Azucarero

Naval

Papelero

GAMESA,MICON,ACCIONA-WP los mejores aerogeneradores del mundo equipan FELLAR...

RENFE Locomotora 269, nosotros diseñamos y fabricamos su trasmisión...

Las excavadoras de ENDESA e UNIÓN FENOSA llevan reductores nuestros...

CEMEX (San Vicente del Raspeig) El reductor de su molino de bolas es de FELLAR...
Polígono Industrial Fuente del Jarro. C/Villa de Bilbao,6. 46988, Paterna (Valencia) ESPAÑA / Teléfono. 961 34 06 79 / fellar@fellar.com
POLITICA DE COOKIES: Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web,
en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. |